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Viejo HUCA

Me quedo 😮 perplejo ante la noticia del derribo del viejo Hospital General de Asturias.Digo perplejo porque después de tanto tiempo (unos 10-12 años?) pagando la friolera de casi un millón de euros anuales (se comenta) , nos podíamos haber ahorrado mucho dinero. Pero ya se sabe , como dijo una Ministra hace tiempo, el DINERO PÚBLICO, “no es de nadie “. Así vamos, de mal en peor. Ahora lo que se quiere derribar , que por cierto entre ello está la antigua Maternidad, está prácticamente sin ventanales tal y como se aprecia al pasar por la carretera.Exceso de vigilancia?. En fin y voy directamente a lo que quiero comentar: Como es posible que salga a licitación por importe de 7,8 millones de euros el derribo y que las ofertas de empresas interesadas estén entre los 2 a los 6 millones?. Si alguna lo puede hacer por 2 millones y tiene capacidad y solvencia suficiente, entiendo que sería la adjudicataria, pero si es así y se lleva a cabo por este importe me pregunto el porqué se saca a licit

Asturias, cada vez más aislada en todos los sentidos.


¿Últimamente en más de 600km de autopistas se han suprimido los peajes, y la mayor parte en Cataluña, por qué será?
Asturias es la región de España más aislada y con los peajes más caros. Una región con exportaciones primarias, que debería vivir muy comunicada. ¿No suena a cachondeo lo del tren? ¿Y el avión? ¿Y los puertos? Así no hay desarrollo. La Autonomía hablando de la Asturias despoblada, ¿cómo la van a poblar? 


Ahora entrarán nuevos peajes, con una viñeta que pagaremos anualmente o aplicando unos céntimos por km recorrido. Por otras vías alternativas será trasladarnos al siglo pasado. Todo encarecerá la vida diaria de muchos. El empleo se resentirá. Hay 16 mil camioneros que gravarán lo que transportan. Solo los 20 céntimos de subida del carburante en enero, supone para un camionero autónomo, unos 800€ al mes. 
Dirán que en Europa muchos pagan por circular por autopistas, pero el sueldo medio bruto, de un francés, por ejemplo, es de más de 38.000€ al año, 3.182€/mes, mientras que en España es de 23.076, 1.923€/mes
Lo que yo no quiero es pagar por cosas inútiles que no uso, el que quiera sindicatos, se afilia y paga. Los demás chiringuitos igual, como los 550 millones de la Montero, pero si quiero una justicia resolutiva y que atienda las reclamaciones rápidamente. No que un juicio se demore tres o cuatro años. La verdadera democracia es una justicia que funcione. Y quien votes, que lo elijas tú directamente. Pero eso es otra cuestión.
En España se consume al año 46.000 millones de litros de carburantes, unos 60.000 millones de €. El 55 % son impuestos lo que equivale a unos 33.000 millones de €.; más otros 5.000 por el IVA de la compra de coches; más el impuesto de circulación 2.500 millones; otros 550 millones en venta de automóviles usados; y otros 1.000 millones por matriculación, cambio de titularidad e impuesto de circulación. Por sacarte el Carnet de conducir, por la ITV, por reparación de vehículos…, y estos impuestos, está previsto que suben este año. 
El Estado gasta 1.200 en la conservación de carreteras, que no llega al 4% de lo que recauda por todo lo relacionado con los automóviles, cifra muy pequeña que justifica el mal estado de ellas. 
Dónde va el 96% restante de lo recaudado, de más de 30.000 millones, solo del carburante. Ahora nos quieren entretener con la España vaciada y más que se vaciará.
Decir que construir 1 km de autopista cuesta de media en España 11 millones de € (habría que actualizarlo). Decir que, con lo recaudado, ahora haríamos muchos más, podríamos construir 2.200 km. al año.


(Este artículo es copia, no es publicación del autor del blog)

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Viejo HUCA

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